“Presentación SQM en el pleno de Cambados”

Posted by

Marzo-2018


Desde SQM-Galicia queremos dar las gracias al Concello de Cambados, especialmente a Somos Cambados que  nos ofreció la oportunidad de presentar nuestra enfermedad en un pleno extraordinario celebrado el 1 de Marzo.

El grupo de Somos Cambados presentó una moción sobre enfermedades raras, en la que se nos incluyó. La moción fue aprobada por mayoría absoluta.

Desde SQM-Galicia, queremos dejar claro que la SQM, aunque desconocida por muchos, no se debe considerar una enfermedad rara, entra dentro de las llamadas enfermedades emergentes

SQM= ENFERMEDAD  EMERGENTE

Se han presentado dos documentos, DOSSIER y PROTOCOLO SANITARIO (el protocolo se ha elaborado siguiendo las Conclusiones y Recomendaciones consensuadas por el Grupo Redactor del Documento de Consenso Sensibilidad Química Múltiple 2011 del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad), intentando dejar claras nuestras peticiones a la Xunta de Galicia y a la Consellería de Sanidade,

Además, la portavoz de la Asociación de SQM-Galicia, Sara Gonzales Crespo, ha leído un manifiesto en el que se solicitó del Servicio Galego de Saúde (Sergas) un reconocimiento efectivo de la enfermedad, y un protocolo de actuación en los hospitales para los pacientes.

Enlace a los documentos presentados,

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *